Minigrec

teatro y otros espectáculos

Como divertirnos siendo responsables

construir teatroNo hay que buscar excusas para disfrutar del teatro, ir de manera formal a una sala de teatro o divertirse con los niños de la casa o en la escuela. Los niños pueden tener una espontaneidad fascinante a la hora de improvisar que generalmente transmiten mucha alegría o logran impresionarnos con su talento.

Si no has puesto en practica una obra teatral con tus hijos o sobrinos, puedes comenzar por hacer un escenario con materiales de desechos que te hacen ganar tiempo sin que los pequeños se salgan de control, además que algunos pueden construirlo, mientras que otros hacen el libreto.

Hacer teatro con niños, permite cultivar el trabajo en equipo, destacar los talentos y la disciplina para aprender sus libretos, desde infantes. La creación de personajes a partir del vestuario y el maquillaje de cada uno, cultiva su creatividad deja su rienda suelta a la imaginación, pero recoge todo al terminar la obra de arte.

¿Cuales materiales de desecho?

¡Cuidado! No todo es material de desecho. Si te dejas llevar por la motivación de crear el escenario, podrías terminar por romper ropa que esta en uso o convertir en desecho cosas que no los son. Los materiales que no se usan o aquellos que sirven para las tareas escolares no pueden servir, a menos que uses algo que no dañaras y luego devuelvas a donde lo conseguiste.

Una caja de cartón puede ayudar con el escenario, pinturas escolares, plastilina y algunos manteles de la cocina. Algunos vestidos de mama sirven para los personajes pero cuidado con el maquillaje que puede ameritar u castigo. Por medio de internet se pueden conseguir libretos para llevar a cabo la obra.

Dejara que los niños le den rienda suelta a su imaginación creando un teatro pudiese dar origen a un gran artista, el teatro de calle puede ser un gran ejemplo de creatividad e innovación, hay que tener cuidado si nuestros pequeños quisieran imitar la pirotecnia o los malabares, podrían hacerse daño.

Construcción del escenario

Disfrutar del escenario de los artistas de la calle pueden llamar la atención de cualquiera, principalmente de nuestros niños, peri la distracción podría ser riesgosos. No pierdas de vista tu cartera algún ladrón podría arrebatarte, estos escenarios son propicios para aprovecharse.

De igual modo, la cerrajería hace el papel principal de protección en viviendas, no descuidar la seguridad en tus propiedades es contratar a los cerrajeros de manera oportuna para resolver inconvenientes con la cerraduras.

Cuidado con las tijeras y las pinturas que terminan en el piso, los muebles o las paredes. Con que elimines las tapas superior e inferior de una caja y uno de los lados es suficientes para tener un teatro de marionetas.

Comunicación de mensajes positivos

No olvides que los artistas participantes y el publico, adquieran un mensaje positivo, que las lagrimas sean de emoción y no  frustración, el teatro sirve para divertirnos a forma de juego o de manera profesional.

Aprovecha para llevar a tus niños y jóvenes con mas regularidad al teatro, verán como apreciaran mas el esfuerzo de los artistas para lograr una obra con éxito mostrando el proceso tras bastidores.

 



error: Content is protected !!