Minigrec

teatro y otros espectáculos

Curiosidades que debes saber sobre algunos pintores famosos

Los pintores que conocemos que han existido, se distinguieron por ser los más talentosos ya que no solo capturaban imágenes a través de sus distintos estilos de arte, sino que recogían emociones y aspectos que no eran notables a simple vista.

Pero si había otro elemento que los caracterizaba es que estaba llenos de extravagancias y quizás eso estaba un poco ligado a la medida de su talento, pues probablemente no serían conocidos por tales cosas en la actualidad.

Tampoco es que vas a comentar este tema con cualquiera, como por ejemplo el cerrajero que va a reparar las cerraduras de tu casa, pero si se trata de una serie de detallitos interesantes que debes saber sobre ciertos pintores de distintas épocas.

Son excentricidades que te hubiese gustado saber antes, pues una vez que las conozcas te sacarán seguro una sonrisa y a alguien tan extraño como tu cuando les comentes. ¿Te animas a saber cuáles son estas curiosidades?

  1. La fobia de Salvador Dalí

Salvador Dalí es una referencia obligada para mencionar en esta reseña, y podríamos mencionar cada una de sus peculiaridades como las formas que daba a sus bigotes, o los romances tórridos que sostuvo, o los sitios en donde vivió. Pero no, no hablaremos de eso.

En lugar de ello mencionaremos una particularidad que caracterizaba a Salvador Dalí, y que por supuesto la expresaba a través de sus obras: Su fobia hacia los saltamontes. Se trataba de un miedo irracional hacia esos insectos, ya que no podía ni verlos pues se estremecía completamente.

Para tratar de hacer una catarsis al respecto, este representante del surrealismo los colocaba como elemento principal o secundario de sus obras. De hecho en su cuadro llamado “masturbador” podemos evidenciar como un saltamontes gigante era comido por hormigas.

  1. La oreja de Van Gogh

Y no, no nos referimos a ese famoso grupo de pop rock Español, reconocido por sus tantas, tantísimas canciones. Sino a un evento relacionado con la oreja de este talentoso pintor inmortalizado a través de ese evento de haber perdido esa parte del cuerpo.

Por muchos años se ha divulgado que VIncent Van Gogh ha perdido su oreja porque él mismo se la cortó. Solo puedo decir que se trata de una historia o un poco absurda ya que hay que estar perturbado para que cosas como estas sucedan.

En realidad Van Gogh era extraño pero no tanto, y lo que en realidad sucedió es que su amigo Paul Gauguin le cortó la oreja luego de que el primero tomase una porción de ésta por posibles enemistades.

  1. Armando Reverón y su locura

Para quienes no lo sepan, Armando Reverón fue un pintor venezolano conocido por haber trabajado con distintos materiales, tales como oleos, acuarelas, papel y cualquier elemento que tuviese a mano.

Era una persona que contaba con facilidades económicas, pero su locura lo llevo a vivir prácticamente en la miseria.

Su obra fue un tanto incomprendida por muchos, pero habría otros fanáticos que encontraban en sus pinturas y esculturas algo fascinante. En otras palabras, tenía fanáticos y detractores a partes iguales.



error: Content is protected !!