Minigrec

teatro y otros espectáculos

El destino de una comunidad que solo quiere ser una nación

Cataluña es esa comunidad que hoy en día vive un verdadero drama político producto de la intención de separación de España y es que esta situación ha generado muchos inconvenientes en una comunidad que hasta hace poco, vivía muy tranquila.

En esta comunidad la tranquilidad y seguridad era una de sus mejores características, y es que políticamente los catalanes estaban conformes con su gobierno, y además la seguridad funcionaba muy bien, y contaban con la ayuda de cerrajeros de mataró profesionales.

Los cerrajeros profesionales son de gran importancia en una comunidad como Cataluña ya que esto ayuda a los habitantes a sentirse más tranquilos, lo cual hace que Cataluña sea una de las regiones de España más buscadas para vivir, ya que además esta tiene una economía estable.

Todo era muy bonito en Cataluña, su seguridad, su economía, lo cual se traduce en excelentes oportunidades de trabajo, sin dejar de mencionar que Cataluña es una de las naciones más ricas culturalmente hablando, y sin contar su inmensa belleza.

En Cataluña el destino hoy es incierto, esto porque se trata de una comunidad en donde se ha aplicado el artículo 155 de la constitución española, y hasta ahora es el estado central quien ejercerá el control de todas las instituciones catalanas.

En estos momentos el presidente de la comunidad catalana ha sido destituido y además puede enfrentar un juicio con diversos cargos, como lo es el de traición y sedición, de manera que el destino político de esta comunidad se puede agravar.

Hay muchos catalanes que están dispuestos a defender al ex presidente Puigdemont y también a otros presos políticos, pero también es cierto que hay una gran parte de la población que también quiere la unidad.

Parece que se está ahora en una dicotomía, y es que si bien es cierto que a los catalanes les gustaría ser una nación libre, también es cierto que no quieren ver su comunidad derrumbarse, y es que hasta ahora se han ido mucho más de mil empresas porque no confían en el panorama.

El destino de Cataluña parece ser hoy muy incierto, y es que ya que el presidente se ha ido y que además será juzgado, entonces la situación se vuelve mucho más tensa, aunque es evidente que España tiene el control de la situación.

Mientras se llaman a nuevas elecciones y se restituye el orden, Cataluña entonces esta en el limbo, y es que aunque España tome el control de las instituciones, jurídicamente es muy incierto lo que vaya a pasar, y esto crea desconfianza en las empresas y también en los habitantes.

Para nadie es un secreto que la situación política de Cataluña tendrá un daño irreversible en la misma, pero aun así se espera que la situación pueda cambiar, y que todo pueda volver a la normalidad, o al menso a la calma y que Cataluña vuelva a ser una comunidad prospera.

 

 

 

 

 

 

 

 



error: Content is protected !!