Minigrec

teatro y otros espectáculos

El teatro una de las siete bellas artes

El teatro es la representación de una obra literaria, por actores, en un escenario para un público, en este arte se combina la expresión corporal, gestual, el dialogo o monologa, la música, la escenografía, el vestuario. El término teatro proviene del vocablo griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.

El teatro incluye el espacio donde se realiza la puesta en escena. Por otra parte, en el teatro se cuenta con la persona que escribe los guiones y se le denomina dramaturgo.

Orígenes del Teatro.

El inicio del teatro tiene que ver con la escenificación de los rituales de recolección de los frutos, la caza y las actividades de la agricultura, dramatizadas para rendir culto a las divinidades.

En Grecia, se crearon las representaciones teatrales, donde la coreografía, la música, la recitación y el texto formaban un equilibrio admirable. Entre los fundadores del teatro, se encontraron los creadores de las tragedias, Esquilo, Sófocles y Eurípides, y de la comedia, Aristófanes.  En el Antiguo Egipto (a mediados del segundo milenio antes de Cristo), por ejemplo, solían representarse dramas con la muerte y la resurrección en Osiris.

A partir del Siglo XVI el teatro comenzó a alcanzar una gran popularidad en todo el mundo, En España se destacaron Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. También en Inglaterra y Francia el teatro popular cobra gran importancia donde destacaron las obras de Shakespeare y de Corneille, Racine y Molière, respectivamente.

 Obra de teatro El Cerrajero.

Es una obra de teatro de terror que data de cien años atrás y que trata de un herrero que sufre un accidente de trabajo y sus manos quedaron fundidas en el metal y era considerado un monstruo, un día descubre a su compañero de trabajo hablando de que fue el quien causo el accidente  y se burlaba de cómo había quedado deforme y el herrero  lleno de ira pide al diablo devuelva sus manos para vengarse y el diablo le da es el poder de trasformar el metal de sus manos en la forma que el desee , y el decide trasformar sus manos de metal en llaves para entrar en las casas en busca del mal amigo y vengarse desde entonces vaga por el mundo con sus manos de llave abriendo las puetas de casas ajenas buscandolo .

Teatro callejero

El teatro callejero es una expresión cultural que se creó con el fin de acercar las expresiones teatrales al pueblo. Se desarrolla al aire libre en espacios públicos sin toda la estructura de un teatro convencional y las condiciones técnicas del teatro tradicional se ven modificadas, pero requiere de un gran esfuerzo para la captación del público. Es estilo de teatro ha ganado espacio en muchas ciudades cosmopolitas del mundo y han logrado afianzarse en ciudades como París en Francia, Bogotá en Colombia, Sevilla, Valencia y Madrid en España, Buenos Aires en Argentina, Caracas en Venezuela entre otros.

 



error: Content is protected !!