Minigrec

teatro y otros espectáculos

El teatro y la música un resultado fascinante

El arte es un medio de expresión que puede influenciarnos como personas individuales o como sociedades. A través de esta se dejan fluir multitud de  mensajes de distintos tópicos para distintas mentes, así como una gran variedad de emociones y sentimientos. Bien sabemos que el arte se puede expresar de distintas formas con distintas herramientas pero siempre necesitando del ser humano para ser realizada. Una de las formas de artes que necesitan de mucha preparación así como de la cooperación de muchas personas es el teatro, arte con mucha trayectoria e impacto social.

¿Qué es el teatro?

Primero que nada definiremos de que se trata este arte, amada por muchos y muy versátil.  El teatro forma parte de las artes escénicas y se realiza por medio de la actuación de escenas que forman una historia, ya sea que haga alusión a una historia real o una completamente inventada, el teatro además de la actuación usa recursos como la música, la escenografía, los sonidos entre otros más, en los cuales cualquiera puede tener un rol especial, como el que tiene el cerrajero a la hora de mantener la seguridad en nuestro hogar.

El nacimiento del teatro se puede decir que se dio en la antigua Grecia,  en espacios al aire libre se presentaban espectáculos que desarrollaban géneros como la comedia, el drama e incluso piezas musicales. Podría decirse que esta época dio inicio al teatro como lo conocemos hoy sin embargo a través de los años este ha ganado características que lo han formado como es hoy en día.

Aparecen nuevos géneros en el escenario y evolucionan los pioneros, dentro de estos están los musicales, obras que usan la actuación y los números musicales para transmitir una historia de una forma más dinámica   así como atractiva para los espectadores. Hoy en día existen muchos musicales que se han ganado el corazón de la gran mayoría del público y lo mencionaremos a continuación.

Musicales más aplaudidos de estos tiempos.

Wicked, este musical cuenta los orígenes de las brujas del mago de oz y nos presenta una versión alternativa de los acontecimientos de la llegada de dorothy, este musical trata temas serios como, la corrupción, la discriminación, racismo así como temas gratificantes como puede ser el empoderamiento femenino y la amistad. Sin duda una buena opción para la familia.

El rey león, una adaptación de la muy querida película animada que lleva el mismo nombre, un clásico de Disney que se ha ganado muchísimos corazones por la magistral adaptación de esta historia, ideal tanto para niños como para adultos, sin duda unos de los mejores musicales de nuestros tiempos.

Hamilton, un musical que cuenta la historia de  Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Juntando la historia con el género hip-hop, el rap y el britpop, este musical marcó un antes y después en broadway. Tratando temas históricos con una apariencia muy convencional pero atrevido y con aires de lo contemporáneo, apoyando la multiculturalidad y respetando la diversidad de  razas. Es reconocido como el mejor musical de la década, sin duda muy recomendado.

Producir una obra.

Como todo arte el teatro requiere de muchos procesos para obtener un buen resultado, conseguir un buen casting, plantear una buena, historia así como buena escenografía y recursos humanos, publicidad y conseguir las seguridad que todo se de en orden, para ganar la aceptación de los espectadores y que la producción gane el reconocimiento merecido.

 



error: Content is protected !!