Minigrec

teatro y otros espectáculos

La música hoy se comercializa por plataformas digitales

Desde que la industria de la música tuvo un gran apogeo gracias a la comercialización de discos de acetatos hasta hoy, han ocurrido muchos cambios, y es que ya la música no se comercializa en físico, sino en digital, y para ello existen diversas plataformas.

La industria de la música ha pasado por muchos altos y bajos, pero más de este último, puesto que por la piratería, esta se ha visto muy golpeada, y más desde la llegada del internet, desde donde es posible conseguir copias de cualquier canción sin pagar por ella.

 

Los usuarios quieren una forma segura de escuchar música y la tienen

No queda duda que la industria musical es hoy en día digital, pero el riesgo de esta es que compartir archivos de música en línea, como se hacía en algunos programas hace décadas, suponía riesgos de contaminación de virus potencialmente peligrosos.

Pero hoy en día con la utilización de plataformas digitales, estos riesgos disminuyen en forma considerable, porque para los usuarios la seguridad de sus archivos en sus dispositivos móviles es tan importante como la seguridad de sus bienes, los cuales protegen con ayuda de cerrajeros profesionales, quienes recomiendan utilizar elementos de seguridad de calidad.

Y es que con los bienes, si no se toman las medidas necesarias, tendrías riesgos considerables que pueden ocasionarte problemas graves, como robos de bienes, así como la seguridad personal de quienes hacen uso de ellos, por ello seguir la recomendación de los cerrajeros es vital para evitarlos.

 

Las plataformas digitales son un salvavidas para la industria musical

Es cierto que muchas de las plataformas digitales hoy en día tienen millones de usuarios, muchos de los cuales son usuarios gratuitos, pero también hay millones que pagan, lo cual representa ganancias, no solo para las plataformas, sino también para las empresas discográficas.

Y es que para la industria de la música esta era la única opción de cobrar por la música que tanto les cuesta realizar, y es un método seguro para ellos y seguro también para quienes hacen las descargas, ya que es música libre de virus y que no compromete la seguridad de sus dispositivos.

Por ello es que las plataformas digitales son utilizadas hoy en día con mucho éxito y además proveen a la mayoría de las personas a nivel mundial de la música que quieren escuchar, entre ellas destacan spotify, i tunes, google play música, Amazon music, YouTube, entre otros.

 

Un fuerte golpe a la piratería

Una de las cosas más importantes para la industria musical y lo que ha representado hasta ahora su mayor amenaza, es la piratería, la cual logro alcanzar niveles máximos con la presentación de los discos compactos, los cuales eran fáciles de copiar.

Pero como ahora el mercado musical es digital, las personas pagan por ello, y quienes desean escuchar música gratuita, lo hacen en la versión gratuita de las plataformas digitales, en las cuales tienen algunas restricciones, como la de publicidad, pero esto ha permitido pagar a los cantantes y también hacer que la piratería disminuya de forma considerable.



error: Content is protected !!