La salud y el Teatro – Minigrec

Minigrec

teatro y otros espectáculos

La salud y el Teatro

No hay que buscar muchas excusas para querer ir al teatro, esta es una de las mejores ideas para divertirnos, salir de la rutina e ir a saciarte con el mensaje de la obra que esté disponible. Hay muchas opciones de cómo salir de la rutina, pero ir al teatro es una experiencia distinta, llena de mucha espontaneidad, que por muy mal que pueda resultar una función, siempre da que hablar.

Pero si divertirte no es suficiente pretexto para ir al teatro, quizás debas saber que una obra de teatro tiene beneficios para la salud no solo para el espectador sino para quienes lo practican y ¿porque no? Porque no ir a clases de teatro algún día para tomar sus beneficios a lo mejor resulta algo bueno, al menos te servirá para hacer nuevos amigos, conocer otro entorno y llevar tu vida por otro rumbo.

Salir de casa para atreverse a realizar nuevas actividades, parecen ser muy difícil para ciertas personas, no porque tengan alguna incapacidad o muy pocos recursos económico, pero fuera hay un mundo que está allí para ti, para conocer gente, para tomar lo positivo en tu beneficio, la vida es una sola y cada día va consumiendo, sin opción a retroceder porque perderla encerrada como si un cerrajero barato en el clot te hubieses condenado a estar prisionero, no existe nadie sobre este planeta ningún cerrajero (http://cerrajerohorta.es), que pueda mantenerte bajo rejas si así no lo quieres, aunque tu verdugo pueden ser tus propios miedos, libérate y decide vivir plenamente.

El teatro no solo es un espectáculo que está en cartelera, el teatro es cultura, es un medio de expresión, de quienes desean comunicar al mundo o que necesitan, es a través del arte como consiguen hacerlo, esta es una de las herramientas ideales para hacerlo. Cuando alguien se acomoda para ver una obra de teatro, abre no solo su mente sino su corazón para aprehender lo que están sirviendo en bandeja. Es a eso que vamos al teatro a recibir, a mover emociones, a dejar salir tensiones y abrir emociones.

El teatro familiar es una herramienta excelente para transmitir valores y conocimientos especialmente a los niños, que de una manera distintas a las mismas palabras, se puede mostrar un mensaje que llegue directo a marcar sus mentes para siempre. Con el teatro se puede disfrutar con la simple curiosidad de la caracterización de los personajes, al menos para mí es una cosas que me encanta del teatro, no es lo mismo ver una película con esos personajes editados con efectos sorprendentes, pero en el teatro se ve un talento palpable de los que realizan el trabajo de maquillaje y caracterización.

Creo que puedo ser muy exigente, en ese preciso aspecto, esto es lo que hace que una obra sea para mí más encantadora. A veces no puedo coincidir si la obra buena o mala, porque tiendo a evaluar otras cosas, que los demás no suelen estar tan pendientes como los dotes de actuación, sea lo que te apasiona del teatro, aprovéchalo para pasar un buen rato.



error: Content is protected !!