Minigrec

teatro y otros espectáculos

¿Nos gusta el arte?

Cuando algo es desconocido, generalmente lo rechazamos a la primera. Un paso atrás, para en una segunda oportunidad ir descubriendo que significa. El arte como espectador es eso, descubrir lo que el artista nos quiere entregar. Pero no siempre la respuesta es positiva.

Una buena parte no prefiere, la forma de arte compleja, sino aquella que es obvia, que nos lleva al placer de la contemplación mas no tanto a interpretar la intención del autor. Sumergidos en lo cotidiano se nos dificulta poder evaluar la intención del artista y liberar nuestra imaginación, para comprender el arte.

Lo cierto es que, a la mayoría, si nos gusta el arte, nos permite mediante la contemplación someternos a  momentos de reflexión para aprehender el mensaje. Pero no siempre nos gusta el arte abstracto. Este tipo de arte es obviado por un observador común, porque no entiende de que se trata. Es mucho mas sencillo interpretarlo cuando se tiene conocimiento de la historia del arte, de la técnica y al  menos un poco de los artistas que lo inspiran.

Comunicación por diferentes canales

El arte es muy amplio y nos retrae a muchas sensaciones y experiencias. Las formas del arte mas dinámicas roban la atención, como la música o la danza y no requieren de un gran esfuerzo para ser aceptadas. Son la pintura, la escultura o la escritura las que trae un  momento mas intimo de contemplación, para estimar su valor artístico.

La riqueza del arte en cualquiera de sus formas, proviene de la obra que nos eleva a muchas sensaciones, sea cual sea el canal que se usa para transmitirla. En el plano visual, el auditivo y hasta el tacto. Tenemos el privilegio de obtener el placer del arte por cualquier sentido, pero desafortunadamente tendemos a juzgar tajantemente a los artista dependiendo del cumulo cultural que cada uno posee.

Subjetivo y diverso

El arte desde su creación es subjetivo, no se puede ser racional cuando se crea. No puede ser aceptado quizás por todo tipo de publico. El arte siempre tiene un segmento del publico, que se identifica con el tipo de obra, a partir de sus vivencias, conocimiento y gusto por la corriente artística del autor. Las sensaciones varias, no podemos espera que diferentes personas recree la misma sensación viendo una textura o color de una obra.

Un publico dirigido 

Obras importantes han sido valoradas por una elite de artistas o críticos del arte, que solo son apreciadas por ese núcleo, están condenadas a ser solo observadas por una limitada audiencia, lo que hace que ladrones la sientan deseada.

La seguridad de las obras mas valiosas requiere de apoyo profesional para su conservación y protección. los cerrajeros profesionales disponen de herramientas de seguridad y cerrajería especializadas en valores artísticos.  Ninguna gran obra se encuentra sin protección de ladrones, de eufóricos opositores del arte de amantes escandalosos de las obras de un artista.

Así como su forma y su interpretación es compleja. Así mismo es necesario su existencia,  no hay un rincón del mundo donde no lo exista. El arte no siempre se crea con las manos, se crea en la mente de cada uno, cuando contemplamos nuestro exterior o interior.

 

 



error: Content is protected !!