Minigrec

teatro y otros espectáculos

¿Obra de teatro o presentación unipersonal?

El auge que el teatro ha experimentado estos últimos años ha sido espectacular sin lugar a duda, la cantidad de opciones disponibles en las grandes ciudades sigue en aumento y un nuevo público se avoca a seguir los lanzamientos y repetir las producciones que le resuenan o probar las nuevas propuestas que se encuentran por el camino.

Normalmente las opciones se presentan en dos formatos, una obra en toda ley con un elenco diverso o un espectáculo unipersonal, donde como el nombre lo indica, una sola persona es la que lleva el peso del show encima y a quien veremos durante la duración del mismo. Ante esto muchos se plantean si ir a una obra o uno de estas presentaciones de una sola persona. La realidad para ponerlo de forma sencilla es que ambas son válidas, ambas son teatro.

Hay historias que funcionan en formato de una sola persona y precisamente este formato es lo que les aporta la magia y permite crear una cercanía con la audiencia, crear complicidad de forma casi inmediata y un sentido de relación y confianza. Mientras que otras historias requieren más personas, sets más elaborados, puestas en escena mayores, que quizás se vean un poco más a la distancia pero sin más o menos mérito ya que cada formato es correcto para un tipo de historia y todas tienen cabida en las tablas, depende del gusto de cada quien a cual espectáculo asistir.

Es que la belleza del teatro es que hay de todo para todos, grandes obras dramáticas o cómicas con 25 actores en escena o con uno solo.



error: Content is protected !!