Películas que son todo un rompecabezas – Minigrec

Minigrec

teatro y otros espectáculos

Películas que son todo un rompecabezas

La industria de la cinematografía es muy apasionante, estoy completamente seguro que para muchas personas, detrás de estas actividades, hay un mundo paralelos, de personas, trabajando para llevarnos su propia realidad, la que ellos escriben y plasman en estos filmes, con el único y banal objetivo de entretenernos.

Se han creado películas, tan absurdas como otras tan interesantes, que son bien merecidos los premios que ellos mismos se otorgan. Mis preferidas son las de ciencia ficción, aunque también me fascina ver las películas de drama y romance. Aunque algunas me han dejado los pensamientos patas arriba, con la que puedo pasar horas e incluso días reproduciendo algunas escenas en mi mente para terminar de entenderlas.

Si yo tuviera el poder de darle un galardón a mi película preferida se lo podría dar a la trilogía de The Matrix, para mí esa película rompió todos lo que estábamos acostumbrados a ver, nos hizo pensar de otra manera.

No recuerdo cuantas veces la volví a ver, como digo en este articulo, sobre todo la segunda película The Matrix Reloaded, donde todo se generaba entorno al cerrajero, con rasgos orientales que daba acceso a todas las puertas, programa que simulaba a cerrajeros 24 horas en el born logro confundirme tanto que se volvió un vicio ver esta película.

Es apasionante seleccionar películas que mantengan un misterio, que tengan una trama enredada o que sean difíciles de entender, porque mantienen el interés hasta el final de la película e incluso de seguir viendo, de anhelar que produzcan cuanto antes la siguiente parte.

Otras de mis preferidas, las que les recomiendo ver, si es que ya no las han visto es ExistenZ, que se trata sobre un diseñador de video juegos, lo interesante esta en confundirnos sobre si el protagonista esta o no en el mundo real, mientras que evita que se cometa un asesinato. No importa si ya la viste, es seguro que compartas conmigo la idea de volverla a ver, así ya sepas el final.

Hay escritores que están fuera de este mundo cuando crean libretos como estos, sus mentes no deben funcionar de la misma manera que la mente de un ciudadano común. Excelente la creación de un dios supremo, que hace que cada uno tenga un talento distinto. Detrás de la industria cinematográfica, no hay solo un director, un camarógrafo y asistentes. Hay miles de personas que participan para darle vida a las letras que plasmaron los pensamientos de alguien.

Pi es otra de las películas que sin duda te gustaran, que la pasaras súper mientras miras, esta es hecha en blanco y negro, con escenas que tienen tomas muy extrañas o poco comunes como lo quieras llamar, lo que hace que te interese más aun, es otra que debes repetir para terminar de entenderla.

Estas son mis preferidas, pero hay varias que necesitaras tiempo extra para seguir disfrutándolas, nada que ver con la sensación que dejan algunas pelis, de haber perdido el tiempo en verlas. Existen para todos los gustos, hazte de una buena compañía – palomitas y refrescos – para disfrutar de un buen guion.



error: Content is protected !!