Que no me escojan a mí – Minigrec

Minigrec

teatro y otros espectáculos

Que no me escojan a mí

Últimamente se ha comenzado a popularizar el fenómeno del teatro interactivo, que tal como su nombre lo indica, involucra, en mayor o menor medida, la participación del público para el avance de su trama. Esto puede ir desde hacer preguntas al público en general, determinar el final en base a las opiniones del público hasta a separar individuos específicos de sus asientos para que suban a las tablas en algún tipo de participación.

Esto no es algo malo, para nada, de hecho muchos son ávidos fanáticos de este tipo de espectáculos, pero por su puesto, a cada quien lo suyo, ya que hay algunas personas que prefieren una experiencia tradicional, de sentarse en un asiento en silencio, en un espacio oscuro donde una trama se desarrolla de forma independiente y automática frente a sus ojos sin su intervención.

Es por ello que debemos estar muy pendientes de los afiches de las obras ya que suelen avisar (o más bien mencionarlo como punto decisivo para que lo escojas) que involucran al público en su desarrollo. También puedes preguntar en taquilla para despejar dudas por si no te gusta este tipo de espectáculo.

Es que la experiencia que vivimos en un teatro es tan o más importante que la trama de la obra ya que si estamos incómodos o estresados es probable que el disfrute sea nulo y puede hacer que la mejor de las obras de teatro nos parezca una auténtica tortura, que para eso mejor quedarse en casa mirando la pared. Así que ya estás advertido, pregunta antes, no vaya a ser que te toque esconderte en tu asiento para evitar ansiedades y traumas innecesarios.



error: Content is protected !!