Minigrec

teatro y otros espectáculos

Razones para asistir al teatro con niños

En la actualidad existen muchas maneras de entretenernos, para los adultos buscar actividades recreativas es fácil, pero es todo lo contrario cuando se trata de nuestros hijos. Ya que de verdad son bastante exigentes si de entretenimiento se trata.

Sin duda alguna se debe buscar una actividad que les guste, y que los cautive, el teatro es una de esas actividades que los profesionales para los niños de todas las edades, tanto para verlos como para participar activamente.

Hoy en día existen muchas obras de teatros especiales para niños de cualquier edad, y por qué no también para adultos. Por esta razón te invito a que tomes un espacio de tu tiempo y compartas con tus hijos unas horas para disfrutar de una excelente obra de teatro.

Beneficios del teatro para los niños

Son muchos los beneficios que aporta el teatro a la  vida de nuestros hijos, aunque muchas personas piensen que esta es una actividad meramente para adultos, lo cierto es que los niños también puedes disfrutar de una buena obra de teatro.

Solo debes tener en cuenta la edad de tu hijo antes de escoger una obra. Muchos padres en la actualidad tienen este tipo de problemas cuando los niños están en la etapa de pre adolescencia, ya que se debaten en escoger una obra infantil. Para ello es importante que un poco de que va la obra de teatro. Entre los beneficios más importantes tenemos:

  • Enseña valores
  • Desarrolla la imaginación
  • Aumenta la creatividad.
  • Aumenta la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda a expresar emociones

Como podrás notar el teatro es una actividad muy beneficiosa para todas las personas, por eso te recomiendo que acudas a con tus hijos a una función donde se puedan divertir.

Una manera diferente de entretenimiento

Sabemos que en la actualidad los niños están siendo educados a través de la tecnología pero el uso en exceso de ellas trae graves consecuencias, por ello una manera diferente de entretener a nuestros niños es acudiendo a una buena obra de teatro.

Donde puedan interactuar con otros niños y puedan divertirse sanamente. Presenciando un espectáculo lleno de magia y de luz que les ayuda a su crecimiento personal. Ya que sin duda alguna cada  obra de teatro al final les enseña a los niños una buena lección de vida. Que a su vez servirá para incrementar su seguridad.

Aspectos importantes para escoger una obra de teatro

Como ya hemos mencionado el teatro es una actividad que tus hijos podrán disfrutar, hoy en día existen muchas obras de teatros que podemos ver con nuestros hijos, pero para poder elegir una es importante tener en cuentas aspectos importantes.

  • La edad del niños, es importante escoger la obra dependiendo la edad del niños, de esta manera se garantiza que pueda comprender.
  • El tiempo de duración, una obra de teatro muy larga tiende a aburrir algunos niños, te costara mantenerlo sentado durante la función. Busca una que sea atractiva para ellos.


error: Content is protected !!