Minigrec

teatro y otros espectáculos

Razones para ir al teatro con niños

Hoy en día son muchas las personas que buscan actividades recreativas para realizar con los niños, la mayoría de los padres optan por llevar a los niños al parque, otros al cine. Pero la verdad es que llevar al teatro a nuestros hijos es una experiencia única.

Podemos encontrar obras de teatro inspiradas en historias para niños que sin duda alguna tus hijos disfrutaran al máximo. Pero no solo llevarlos a ver una obra de teatro es bueno, sino que también es una buena opción que los niños tomen clases de teatro en sus tiempos libres.

Es por esta razón que los expertos recomiendan a los padres que aunque sea una vez al mes lleven a sus hijos a ver una buena obra de teatro. Te aseguro que no te arrepentirás.

Influencia del teatro en los niños

Sin duda alguna la influencia que ejerce el teatro en el desarrollo de los niños es positiva, ya que por lo general las obras de teatro buscan inculcar valores importantes para el desenvolvimiento en la sociedad.

Asimismo busca incrementar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa, esto por supuesto le ayudara en las actividades propias de su educación, tener un hijo que este estrechamente ligado al arte, será un niño feliz.

Asimismo el teatro influye de manera directa en el enriquecimiento de su vocabulario, aprenderá nuevas palabras. Como podrás notar el teatro en los niños suma buenas experiencias, por esta razón lo más conveniente es que inviertas tu tiempo realizando actividades de calidad con los pequeños de la casa. Veras como tu hijo te lo agradecerá y tu también te divertirás.

El teatro y la seguridad de los niños

Hoy en día son muchos los niños que necesitan mejorar su seguridad, ya que en la mayoría de los casos pueden sufrir algún tipo de acoso escolar por ejemplo. Sabemos que los niños son crueles, pero para que la seguridad de nuestros niños no se vea afectada es conveniente que tengamos a estos en actividades extracurriculares.

De esta manera podemos mejorar su nivel de autoestima, el teatro sin duda alguna es una herramienta que los padres pueden utilizar para mejorar la seguridad de los niños, dela misma manera que los dueños de las casas utilizan los servicios de los cerrajeros para mejorar la seguridad de sus propiedades.

Por esta razón es recomendable que motives a tu hijo para que tenga contacto con el teatro bien sea participando activamente en el o simplemente asistiendo a ver una obra de teatro.

Consejos para ir al teatro con niños

Si quieres llevar a tu hijo al teatro debes tener en cuenta varios aspectos importantes que te harán escoger una buena función. De esta manera te aseguraras que tu hijo disfrutara de la función

  • Asegúrate de que se trata la obra.
  • Elige una obra que esté acorde a la edad de tu hijo.
  • Compra boletos para una buena hora
  • Revisa los comentarios de otros espectadores

 

 



error: Content is protected !!