Minigrec

teatro y otros espectáculos

Razones para realizar musicoterapia

La música sin duda alguna es la forma de expresión que más se utiliza en la actualidad, este es un arte en donde se organiza los sonidos de manera coherente para dar como resultados bellas melodías.

Hoy en día la música está presente en la vida de la mayoría de las personas. La musicoterapia es el empleo de la música y todos sus elementos el sonido, la armonía y la melodía, con fines terapéuticos para asistir necesidades físicas, mental, cognitivas y sociales.

Es importante destacar que esta actividad la debe realizar un terapeuta cualificado. La musicoterapia tiene como principal objetivo desarrollar potenciales o restaurar funciones del individuo para que esta pueda mejorar su relación interpersonal.

 Beneficios de la musicoterapia

Aunque este tipo de terapia llega años, en la actualidad todavía se encuentra en desarrollo, hoy por hoy podemos encontrar más terapeutas dedicados a trabajar con la música. Las cuales aportan grandes beneficios, lo cual sin duda alguna incrementa la seguridad los pacientes.

Entre los beneficios más importantes tenemos:

  • Ayuda a controlar la ansiedad.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Fomenta el desarrollo del cerebro.
  • Ayuda a resolver problemas emocionales.
  • Produce cambios en el ritmo cardíaco, respiratorio, y a nivel muscular.
  • Agudiza la percepción auditiva y de otros sentidos.
  • Motiva el aprendizaje, incrementa el desarrollo personal y mejora la discapacidad en el aprendizaje y la autoestima.

Como podrás notar son muchos los beneficios que obtendrás al realizar este tipo de terapias. Es importante que tengas presente que la música nos ayuda a relajarnos y que en casa podemos realizar este tipo de terapias para liberar el estrés diario del trabajo o la escuela.

Las aplicaciones para la musicoterapia

Sin duda alguna la música puede ser utilizada para muchísimas cosas, en la actualidad son muchas las personas que realizan cualquier actividad escuchando música, pero que mejor que utilizar este instrumento para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que la necesitan.

Entre las principales aplicaciones para el músico terapia tenemos:

  • Controlar los efectos de la demencia en personas de tercera edad.
  • Mejorar las habilidades de comunicación en niños con Autismo.
  • Ayuda a mejorar la memoria de pacientes con Alzheimer.
  • Optimizar la función motora en personas con Parkinson.
  • Reducir los episodios de asma en niños y adultos al disminuir la ansiedad.

Incrementa la seguridad de las personas

El uso de la musicoterapia ayuda a mejorar la seguridad de los pacientes, ya que a través de ella, se controla problemas de ansiedad y estrés, que sin duda alguna influye de manera negativa en la calidad de vida de las personas.

Por eso es que en la actualidad los profesionales recomiendan el uso de este tipo de terapias para todas aquellas personas que la necesiten. Después de varias sesiones podrás ver los cambios positivos que se van presentando, lo cual hace que las personas se sientan más seguros de sí mismo.

Ayudándolos así a enfrentar de mejor manera los retos que se les presenten en la vida.



error: Content is protected !!