Minigrec

teatro y otros espectáculos

Técnicas básicas para pintar

Siempre he pensado que los pintores son personas que ven el mundo de manera distinta. No ven los colores iguales a nosotros, ni las distancias, ni las luces. Además de una necesidad imperante de plasmarlo sobre un lienzo. En el interior de un pintor exitosos deben reposar al menos dos personalidades, que discuten y hablan sobre el mundo.

Practicar  la pintura, ayuda a estar en un estado de tranquilidad, reflexión, de creación, autocritica, aumenta la confianza en si mismo y la disciplina. A los niños les ayudo mucho esta practica, pero debe darse un enfoque adecuado. Todos somos capaces de explotar nuestra capacidades. Muchas personas se bloquean y creen que no pueden hacerlo, pero hay múltiples de técnicas, alguna se ajustara a tus habilidades manuales.

El arte callejero muestra a diario como se puede expresar la vida por medio de las artes, en colore, formas y texturas, una obra estática que habla así no tenga voz, en el que vez movimiento y no se mueve, que tiene brilla y no tiene electricidad.

Lastimosamente no duran mucho tiempo estando en buen estado porque los vándalos las daños sin motivo, aun no existe un tipo de cerrajería que pueda asegurar los bienes públicos. Pero los cerrajeros suman sus esfuerzos para que la propiedad privada se mantenga intacta con productos de buena calidad y servicios eficientes.

Un Boceto

En toda obra, llamase obra a cualquier trabajo artístico, de aficionados o profesionales. Debe hacerse una planeación de los que se pintara. Los mas experimentados artistas pueden hacer su planeación en su mente y comenzar a pintar según sus experiencia. Para los novatos como nosotros nos hace falta hacer algunos trazos para ubicar en el espacio del lienzo los elementos que queremos pintar.

Hacer un boceto, nos evita que perdamos el impulso de pintar, si cuando comiences a pintar ya llevas una buena idea del arte, no será un intento fallido. Date un tiempo en pensar que quieres poner y que quieres quitar de tu cuadro. A los niños vale la pena escuchar primero, sin modificar su intención de pintura, pero dándole consejos de cómo enriquecer su obra.

Base de pintura

Es importante especificar cuales son los materiales que vas a usar, inclusos definir muy bien cuales van a ser los tonos de la pintura. la falta de experiencia, podrías terminar aplicando un tono que no deseas arruinando tu idea principal.  Piensa, piensa, piensa, es la clave. Imagina como será le resultado final, piensa en la realidad que quieres plasmar, como se vería y escoge la pintura.

Sombras y brillos

Un trabajo mas complejo es darle sombras y brillos a nuestra obra. Aquí se debe tener un poco de precaución. Porque ya se debe tener definido el alguno de los objetos presentes. Apóyate en libros de pinturas o profesores, aunque puedes observar detalladamente e intentar hacerlo. Una pintura sin sombras ni brillos es como un comic, es necesario que se efectué.

No es difícil realizar sombras, la practica de la pintura, te dará la experiencia para dominar esta fabulosa actividad artística, que sin ser profesional puede traer beneficios a tu vida.

 



error: Content is protected !!